18 de mayo de 2009

Callate la boca

Sueño, sommus. Designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo.
Mi segunda obsesión.

Sueños que superan la ficción #2
Todo tan extraño y místico como que me hallaba prestandole videojuegos de la xbox (ni siquiera la tengo) a un extraño que era mi amigo. Me limito a invitar a gente que no conozco aún a mi casa a jugar. Cuando llego a 'mi casa' resulta que es una especie de mundo medio helado con puentes altos y grandes de piedra, todo oscuro y nocturno. 'La gente' patina en el río helado debajo de mi puente y un reflejo en ese río de alguien que creia importante para mí me mira y le digo: es magia. A lo que me contesta: todo es magia.
¿Tiene sentido? pues no.
Igual lo habría entendido si el atroz sonido del teléfono no me hubiera despojado del sueño y hubiese seguido descubriendo lo que el maravilloso mundo de mi inconsciente freudiano tiene guardado para mí. Nada que ver con patatas bravas y bebés comestibles.

Podría tener narcolepsia, y caería dormida irreversiblemente en cualquier instante.
Qué gran poder.

Todo lo que realmente somos está ahí, todo eso tan abstracto, que no son vísceras y cosas pegajosas...está en los sueños. Alegría, amor, sabiduría, bienestar, libertad, seguridad, esperanza, pesimismo, decepción, preocupación, enojo, odio, inseguridad, miedo, tristeza, culpabilidad, desesperación. Incluso hambre, sed y pis.

Pero los peores sueños son los de la siesta, por alguna extraña razón que desconozco, son más intensos, más horribles o más bonitos y cuando me despierto de ellos si que no entiendo nada. Me descoloco, me pongo de la comúnmente llamada mala ostia y el resto del día es un poco absurdo.

Dormir no es perder el tiempo. Dormir es soñar. Y soñar es inspiración, es conocer, es imaginar, es ver, es sentir y sobretodo es reconfortante.

.

Es mejor callarse la boca y limitarse a observar y escuchar. Ahí es cuando todos se convierten en simios y te das cuenta de las cosas importantes que hay en la vida. Como las patatas bravas.




4 comentarios:

  1. Lo de narcolepsia no creo que sea muy agradable, como metáfora esta bien pero tenerlo de verdad...
    Existen episodios totalmente patéticos como por ejemplo un tipo que vi en un documental de odisea,estaba siguiendo una dieta y la mujer era testigo de sus atracones sonámbulos. Vaciaba la nevera, comía lo que encontraba, una vez le vio untando con paté el teléfono móvil para comérselo.
    Parece gracioso pero no tiene que ser nada agradable. Despertarte con la cara llena de paté mordiendo el nokia.

    ResponderEliminar
  2. ...Pues un señor muy cabezón que se llamaba Inmanuel Kant decía que el sueño es un arte poético involuntario.

    ResponderEliminar
  3. Dynamite,
    Ni puto caso a esa sucia asquerosa de Secundina. Antes de Kant, ya dijo Heráclito de Efeso eso de "muerte es todo lo que vemos despiertos; sueño lo que vemos dormidos"...no te dejes liar por esa furcia.
    http://www.clubcenefa.com/

    ResponderEliminar